viernes, 6 de junio de 2014

#DIY: Etiquetas para marcar plantas, #Felizviernes

Hola a todas, Feliz viernes, ya termina la semana, espero que la hayáis pasado bien, la mía ha sido movida, pero buena.  De hecho tan movida que he preparado este DIY un poco deprisa y corriendo, por eso no me ha quedado como esperaba (mal no, pero se puede mejorar).  Me hubiera gustado hacer más fotos y mejores.

Hace tiempo que decidí convertir mi terraza cubierta en un jardín, bueno, más que un jardín, en un huerto, porque prefiero tener pepinos que flores, y las plantas me gustan todas, así que yo, que he sido capaz de terminar con un cactus, desde hace casi dos meses, diariamente cuido mis plantitas.  He plantado melones (se me dan sorprendentemente bien), guindillas, fresones, perejil, cilantro (se me ha resistido que no veas), melissa, orégano, cebollino, calabacín y pepino.  Además tengo un bulbo de un tulipán.

Llegado este punto, yo que nunca he sido de muchas plantas, tengo macetas y plantitas y he empezado a hacerme un lío con qué había aquí o qué había plantado allá.  Y por eso he decidido hacer estas etiquetas para marcar plantas.

Necesitamos:

Depresores linguales, o palitos de esos que te pone el médico en la boca, unos largos y otros cortos.

Washi tape de diferentes colores y estampados.

Etiquetas de pizarra (o en mi caso, pizarra para recortar)

Letras de caucho para estampar.



 El primer tipo es muy fácil, seleccionas la palabra que quieres estampar, y directamente la estampas sobre el palo, le añades otro para clavar en la tierra y voilá.





El resto las he hecho con pizarra adhesiva.  Juntas varios palos, dependiendo del tamaño que tenga la maceta, o del tamaño que quieras hacer la etiqueta.  Los pegas, y le pones la pizarra adhesiva por encima.  Rematas los extremos con washi tape, del color que quieras, y le pones perpendicularmente el palo que vaya clavado en la tierra.


Aquí tenéis dos de diferentes tamaños hechos con pizarra adhesiva, y distintos washi tape.


El tercer tipo, sólo utilizan un palo, pizarra adhesiva y washi tape, son los más sencillos de hacer y si las macetas son pequeñas, la verdad es que no hace falta nada más.  



Feliz fin de semana, espero que os haya gustado el DIY, y prometo fotos con mis plantitas en cuanto crezcan un poquito, que están un pelín tristes tan pequeñajas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario