viernes, 23 de mayo de 2014

DIY: Cómo hacer tu propio bálsamo labial.

Cuando es invierno por el frío y cuando es verano por el calor, siempre tengo los labios regulín, así que suelo necesitar un buen bálsamo labial.  He probado muchos, unos con mejor resultado que otros, pero me hablaron de esta receta, y la verdad es que no me pude resistir a probarlo y estoy encantada.  Espero que a vosotras os guste también



Ingredientes:

25 gr. de manteca de cacao.
30 gr. de aceite de almendras
15 gr. de cera de abejas.
10 gr. de manteca de karité.
Aroma a elegir (si no le echas nada, huele muy bien igual)

Preparación:

Pones todos los ingredientes en un cazo a fuego lento, cuando se funde todo, lo distribuyes en tarros y esperas a que se enfríe.  Yo eché el aroma al final, porque hice unos tarros sin aroma y otros con aroma, pero lo puedes echar al principio también.



Para guardar el bálsamo utilicé unos tarros que compré en Kiko, los venden también en Sephora y en otras perfumerías y también algunos envases de minitallas que tenía por casa y que limpié muy bien antes de usarlos.  Las latitas de jabón también son un buen recipiente para guardar el bálsamo.  Tener en cuenta que salen unos 10 tarros de 10 ml, pero los envases de 15ml que en principio pensé que iban a ser demasiado grandes, también quedan genial.




Espero que os haya gustado. Feliz viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario