jueves, 10 de abril de 2014

El Hotelito Desconocido 2

El jueves pasado os hice una pequeña introducción sobre cómo había conocido el Hotelito Desconocido gracias a Lodi.

Ahora quiero contaros lo maravilloso que es.  Yo he estado unas cuantas veces de Resort, más por trabajo que otra cosa, pero para conocer el sitio, valorar la comida, el espacio, el ambiente... de sobra.  Antes de llegar al Hotelito Desconocido, espera algo parecido, ambiente familiar, cachondeo en la piscina, bufet y barra libre... mucho "guiri colorao", y musiquilla allá dónde fueras.

La piscina de agua salada, tenía un jacuzzi integrado.

El Nopalito desde la piscina.

Nada más lejos de la realidad, el Hotelito, es un sitio tranquilo, muy tranquilo, donde pasar unos días muy muy muy románticos con tu pareja, donde la atención es exquisita, donde no te hace falta ni leer un libro, porque se te pasan las horas mirando a tu alrededor.


La playa desde la piscina al atardecer.

El diablito desde la playa.

El diablito desde la barca.
 El Hotelito, está ubicado en la costa oeste de México, en el Playón de Mismaloya, La Cruz de Loreto, que está en la región de Jalisco.  A su alrededor hay una laguna (la de la foto) que ha sido catalogada por la UNESCO paraíso acuífero de aves.  Está al sur de la selva El Tuito, por lo que la fauna y la flora que hay en el hotel y en los alrededores es espectacular.


Galleretas bebiendo y pescando delante de nuestro palafito.
Al llegar al hotel te dan unas pequeñas guías de fauna que puedes observar durante tu visita, especialmente de aves, y la verdad es que vimos casi todas, y sin esforzarnos, muchas de ellas se paraban a pescar y a beber delante de la terraza de nuestro palafito.  Durante el desayuno veíamos pescar a las garzas y a los pelícanos.

Una garza descansando de su pesca.
Como estuvimos en temporada baja, apenas había gente en el hotel, incluso llegamos a tener el hotel para nosotros sólos, y eso lo hizo si cabe más atractivo.  Por un exceso de agua, habían vaciado la laguna, y en los días que estuvimos, pudimos verla crecer, pudimos ver los peces llegar hasta nuestro palafito, y tener aves pescando a unos pocos metros de distancia.  Realmente algo emocionante.

Primeros días

Últimos días.

Las fotos están hechas desde nuestro palafito La Rosa, cada palafito tenía un nombre y una imagen asociada.  Están decorados temáticamente. Los tenéis todos aquí.


La habitación por dentro
Los cojines bordados

Los tocadores de Don José y Doña Rosa

La ducha al aire libre, ducharse mirando las estrellas no tiene precio.

La cama redonda con dosel, gigantesca.  Y la bañera con forma de pétalo al fondo.
La bañera preparada para dos.
La habitación desde su terraza.

El despertar.
Toda la habitación estaba llena de pequeños detalles, desde los libros de decoración y viajes que tenías para entretenerte en la habitación y por todo el hotel, hasta el labrado de la estructura de la cama, el biombo pintado...



Detalle de la estructura de la cama.

La estructura de la cama, totalmente tallada en madera.

Todo el lateral está tallado.

El biombo decorado.
Hasta un simple coco cumplía su función.

Un original aviso de No Molestar.
Hasta aquí el palafito en el que nos quedábamos, ya seguiré contando (y soñando que todavía estoy allí)

No hay comentarios:

Publicar un comentario