viernes, 11 de abril de 2014

#DIY conejito y pollito de Pascua.

Me encanta hacer actividades para niños, siempre que hay vacaciones, aprovecho para organizar actividades y así compartirlas con mis sobrinas (con el peque hacemos ARTE)

Para hoy tengo preparado marionetas de dedos de Conejo y Pollo de Pascua.
Necesitamos:
Goma EVA de colores (yo me he plantado con un conejo verde, pero el pollo queda mejor amarillo)
Pegamento
Tijeras
Ojos, yo tenía estos, pero se pueden hacer también con goma EVA, pintarlos o comprar esos de plástico que tienen la bolita negra dentro y que se mueve.  Los suelen tener en TIGER

Es muy sencillo, recortamos la silueta. Yo la suelo pintar por la parte de atrás, y así recorto siguiendo una línea, hay quien hace una plantilla y si eres muy mañosa la puedes hacer del tirón, que no es muy difícil.


Recortamos en un color que contraste la parte interior de las orejas, yo elegí el blanco, pero queda muy bien en rosa claro.


Le añadimos la nariz, si tu conejito es blanco, puedes poner la nariz y la parte interior de las orejas en rosa. Los agujeros de los dedos los podéis marcar por detrás y ajustarlos al tamaño de los vuestros.


Yo tenía estos ojos por casa, pero se le puede poner cualquier otro tipo. Los móviles quedan hasta mejor.


Yo le pinté bigotitos con un boli, porque me gustaba más, pero se puede dejar sin ellos.


Y con el pollito pues más o menos lo mismo, recortamos la silueta y los agujeros para los dedos.


Recortamos las alitas y las pegamos.


Y lo mismo con el pico.


En este caso, los ojos también son de goma EVA.


Y ya está lista para usar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario