lunes, 10 de marzo de 2014

Darío de Regoyos en el Thyssen #Felizlunes

Feliz lunes a todas, hoy os voy a contar la visita guiada que hice en el museo Thyssen de Madrid, a la exposición del pintor Darío de Regoyos.



Del 18 de febrero al 1 de junio de 2014, podremos visitar la exposición de este pintor, en la planta baja del museo Thyssen.


Organizada con ocasión del centenario de su fallecimiento, esta exposición presenta una amplia retrospectiva de la trayectoria artística del pintor asturiano.


Comienza repasando sus primeros años, en los que compaginó estancias en Bélgica y España.

El pintor dedicó numerosas piezas al tema del libro España negra.

Apartir de 1887 se interesó por el neoimpresionismo, o divisionismo y después práctico el impresionismo. Es curioso que llegara al impresionismo después del divisionismo.


Dibujar paisajes, siempre trazando líneas horizontales, siempre con alguna mujer en él, al menos la mayoría de las veces, y siempre captando una luz especial. Esto es lo que define la obra de Darío de Regollos.

Sus últimos años los pasa en Barcelona, gravemente enfermo, celebrando allí dos exposiciones muy importantes de su obra. 



Merece la pena la visita, no os la perdáis.

"El impresionismo es un infinito capaz de renovarse siempre, al ser el reflejo de ese otro -en la naturaleza- que se transforma constantemente"
Darío de Regoyos, 1905


No hay comentarios:

Publicar un comentario