miércoles, 18 de diciembre de 2013

Lo mejor de la TV

Se acercan las vacaciones de Navidad, y sí, es una fecha para estar con la familia, y compartir tiempo con los amigos, salir, ir a cenar, de compras… pero no siempre uno tiene tantos planes, o simplemente prefiere quedarse un poco en casa, porque durante el resto del año, entre el trabajo y las obligaciones familiares, sociales, etc… no hay suficiente tiempo.

Si lo que te gusta es ver un ratito la tele tranquila en tu cama o en tu sofá, tengo unas cuantas recomendaciones que os van a enganchar, pero tranquilas, no os durarán (para vuestra desgracia) mucho más allá de las fiestas navideñas.

Empezamos con uno de los descubrimientos del verano.

ORANGE IS THE NEW BLACK


La serie trata de una niña bien de Nueva York, que por hacerse la "malota" diez años antes mientras salía con una traficante de drogas, tiene que pasar 15 meses en la cárcel.  Está basada en una historia real y está genial, te ríes muchísimo, porque aunque tiene momentos dramáticos, consigue darles un giro.  Es un poco fuerte, pero para los que hemos visto Weeds, ya estamos acostumbrados.  Lo bueno que tiene es que salió la primera temporada este verano, son 13 episodios de unos 20 minutos cada uno, echad cuentas y salen unas 4 horas y media, más que una peli, pero no demasiado tiempo.  Lo malo es que en cuanto la acabas, quieres más y más.  Ha habido un fenómeno fan y se ha llegado a esto.


Otra serie que salió este verano, ésta un poco menos alegre, pero muy buena también, es

DATES



Son diferentes historias cruzadas sobre gente que tiene citas a través de una página de contactos de internet, en Londres.  Es una serie británica, muy bien hecha, muy profunda con una banda sonora increíble.  Esta es aún más breve que la anterior, nueve episodios de 20 minutos.  Merece la pena.

Vamos ahora a por los clásicos, yo si saco tiempo, que a mí lo que me falta en estas fechas es tiempo, intentaré ponerme al día con:

The Big Bang Theory



Un grupo de amigos investigadores, se revolucionan con la llegada de la nueva vecina al edificio en el que viven dos de ellos.  A partir de ahí, risas aseguradas, un poco de humor freak y algo de ciencia.  Si la seguís, ya sabéis de lo que hablo, si no, es para tener tiempo, porque aunque los episodios son breves, lleva unas cuantas temporadas.  Si no te gusta el piloto, espera un par de episodios más, les coges mucho cariño a los personajes.

SPACED


Otra serie británica, esta ya tiene unos añitos, y dos temporadas, cada cual mejor, de siete episodios cada una, a 25', unas 6 horas y media.
Empieza con dos desconocidos que buscan piso, y deciden hacerse pasar por pareja para alquilar un piso de dos habitaciones que les viene bien a los dos.  Desternillante.

Y si tenéis mucho mucho mucho tiempo… pues podéis iniciaros, si no lo estáis ya, en éstas.

JUEGO DE TRONOS


Historia de fantasía en una pseudo Edad Media, no le falta de nada, batallas entre familias, luchas de poder, miedo, suspense, sexo y mucha mucha violencia, a ratos demasiada para mí, pero te atrapa.

MAD MEN


No sé qué voy a decir de Don Draper y la agencia de publicidad para la que trabaja, todo ello ambientado en los primeros 60's.  ¿Creerías que una serie sobre una agencia de publicidad puede dejarte esperando el siguiente episodio con ansia?  Yo no lo creía, hasta que lo viví.

Y acabo con GIRLS


De lo más transgresor que hemos visto en años, una serie fresca y divertida, en la que no puedes perder detalle de nada, porque todo lo que sale en ella es tendencia, la ropa, los peinados, la música…

Y vosotras ¿veis alguna otra serie que queráis recomendar?

2 comentarios:

  1. Muy buenas GIRLS y MAD MEN! Yo soy adicta a series! Me apunto Orange is the new black y Dates, y te recomiendo The Following, Americans, New girl, Revenge, The Bridge... (las de ñoñas niñas adolescentes me las guardo para mí y siempre negaré que las vea!). Besos!

    ResponderEliminar
  2. Ñoñas niñas adolescentes... parece un trabalenguas. Todos vemos un poco de aquí y otro de allá, pero esto es lo que más me ha llamado la atención y se ve en un ratito suelto que tengas en Navidades, aunque mis vacaciones no tienen pinta de dejarme ni un minuto libre este año.

    ResponderEliminar