viernes, 13 de diciembre de 2013

DIY: Cake Lollipops

Hoy aprovechando que es viernes, que estamos a las puertas de las vacaciones de Navidad, y que hay que endulzarse la vida, os voy a enseñar a hacer Cake lollipops, o lo que es lo mismo, piruletas de bizcocho.



Hacer DIY no es lo mío, pero la cocina, ya es otra cosa, no es que sea Arguiñano precisamente, pero me gusta probar cosas nuevas, innovar, y suelo tener buenos resultados.  Lo malo es que yo suelo cocinar a ojímetro del bueno, así que cuando la gente me pregunta una receta, pues si no la he sacado de algún sitio, es difícil que pueda decirles algo que les sirva. Ya me estoy yendo por las ramas así que al lío.

Primero las recetas:

Para el bizcocho, puedes utilizar la receta que quieras, yo tengo esta:
1 yogur
1 yogur de aceite (utilizo el vasito del yogur para medir)
2 yogures de azúcar
3 yogures de harina
3 huevos
1 cucharadita de levadura.



Lo mezclo todo, suelo empezar por los huevos, el yogur y la levadura, y luego voy añadiendo el resto.  

Si quiero hacer el bizcocho de chocolate, o le pongo 3 o 4 cucharadas de cacao, colacao...  o fundo 3 barritas de chocolate con el aceite en el microondas, lo remuevo bien y lo añado a la masa.

Horno precalentado a 180° y lo dejo con ventilación (si tu horno no tiene, da igual), entre 35-50 minutos, dependiendo del molde, pero lo pincho con un palito y cuando sale limpio lo saco.

El bizcocho hay que prepararlo el día anterior, para que esté frío para hacer las piruletas.

Para las bolas de bizcocho:
Bizcocho de 20 cm más o menos
75 gr de crema de queso blanco, ahora hay uno con chocolate milka, que también se puede usar.
15 gr de azúcar glass.

Se desmiga el bizcocho en un bol, bien desmenuzadito, luego se añade el queso y el azúcar y se amasa.





Tiene que quedarte una masa como si fuera una plastilina para hacer las bolas.



Haces las bolas, procurando que no sean muy grandes porque pesan mucho, yo les suelo dar un diámetro máximo de 2,5 cm.



Una vez hechas todas las bolas, se meten unas horas en la nevera, es importante que estén frías antes de ponerles la decoración y el palito, porque si no son muy endebles y no se trabaja bien con ellas.

Con las bolas frías, empezamos a decorarlas, que es la parte que más suele gustar a los niños.  Preparamos unos boles de chocolate fundido, yo suelo poner uno de chocolate negro, otro con leche y otro blanco, aunque si tienes de colorines, mejor.



Y ponemos los elementos decorativos en otros boles o platitos, cosas como fideos, bolitas, estrellitas, corazones...  Si tenéis ojos quedan genial.  También se les puede poner elementos decorativos hechos con fondant.



Pues allá vamos, cogemos el palito, que se pueden comprar palitos de piruleta u otros, yo uso de brocheta de madera, que son más baratos, y más fáciles de encontrar.  Mojamos la punta del palito en chocolate fundido, y la clavamos en la bolita que está fría, y esto hace que el chocolate se enfríe rápido, y la bola quede bien pegada al palito.



 Y sumergimos la bola en uno de los boles de chocolate, al gusto, pero siempre teniendo cuidado de que toda la bola de bizcocho quede cubierta.  Dejamos escurrir el chocolate sobrante, y sobre la cobertura, pegamos la decoración.  Dejamos secar en un vaso.  Yo teñí el chocolate con colorante, pero también se pueden comprar las gotas para fundir de colorines.



Al final, podemos presentarlas como si fueran flores en un jarrón o ponerles una bolsita de celofán y un lacito, para preservarlas y regalárselas a quién queramos.


Estas están cubiertas con papel de celofán decorado, como envoltorio y atado con lacito de regalo a juego, pero también se pueden hacer tiras con el mismo papel para atarlo con un lacito.



Ahora a disfrutar todos como niños.

4 comentarios:

  1. Me encanta...que ricos!!!

    ResponderEliminar
  2. Fueron un éxito total, en casa y fuera.

    ResponderEliminar
  3. Qué currados!!!! Nunca me he animado pero tienen una pinta genial y he visto que como decoración en la mesa quedan estupendos... me los estoy imaginando con decoración navideña en algún centro de mesa con acebo y purpurina.... que golosa soy!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que llevan mucho más trabajo del que verdaderamente dan. Lo cierto es que te pones y en un momentín preparas muchísimos.

      Eliminar